top of page

La Diosa Estrella

La Diosa Estrella, también  conocida como Quakoralina,Sugmad, Dryghtyn, la Madre de la Noche, el Útero del Universo, llamada a veces Dios Ella Misma, es la Diosa creadora en la tradición Feri, y aunque es una Diosa en verdad contiene ambas polaridades femenina y másculina, es andrógina.
En el mito de la creación de narrado en la Danza en Espiral de Starhawk, la Diosa ve su reflejo en el espejo curvado del espacio:

 “La Diosa se enamora de Sí Misma, provocando su propia emanación, la cual adquiere vida propia. El amor del yo por el yo es la fuerza creativa del universo. El deseo es la principal energía, y esa energía es erótica; la atracción del amante al amado, del planeta a la estrella, el deseo del electrón por el protón. El amor es el pegamento que mantiene unido al mundo. (...)

El éxtasis divino se convierte en la fuente de la creación, y la creación es un proceso orgásmico. El éxtasis está en el corazón de la brujería: en el ritual, le damos la vuelta a la paradoja y nos convertimos en la Diosa, participando de la vibrante dicha original de la unión. ”

Del orgasmo de la Diosa estrella nacen los Dioses gemelos,todos los demás dioses y toda la creación. 

 

 

bottom of page